Salón de belleza mérida yucatam méxico

VITAMINAS Y MINERALES PARA UN CABELLO RADIANTE

Al igual que la piel, la condición del cabello es un reflejo de la salud interior. Eres lo que comes.  Las células que conforman el cabello requieren un abastecimiento regular de nutrientes para mantenerse saludables.

Consume una dieta balanceada que incluya las siguientes vitaminas y minerales para proveer a tu cabello con los nutrientes que necesita para mantenerse sano, brillante y fuerte.

Proteína

El cabello está hecho de proteína, asegúrate de consumir suficiente en tu dieta para mantener el cabello fuerte. Si no consumes suficiente, tu cabello se puede tornar seco y débil. El pollo, el pavo, el pescado y los huevos son excelentes fuentes de proteína. Para opciones vegetarianas de proteína consume frijoles, lentejas y nueces.

Hierro

El hierro es un mineral muy importante para el cabello y no consumir suficiente puede causar pérdida del cabello ya que el folículo y raíz reciben sus nutrientes a través del suministro de sangre. Los productos como las carnes rojas, pollo y pescado proveen una gran cantidad de hierro. Para opciones vegetarianas consume espinaca y otros vegetales como el kale y el broccoli.

Vitamina C

vitaminas pelo cabello mérida yucatan mexico

Ayuda a la absorción del hierro así que es bueno consumir alimentos que contengan esta vitamina en conjunto con comidas altas en hierro. Además es un antioxidante y ayuda en la producción de colágeno.

Las mejores fuentes de vitamina C son: brócoli, guayaba, kiwi, naranja y papaya.

Vitamina A

La vitamina A es necesaria para crear aceites que el cuerpo necesita y provee un acondicionador natural para el cuello cabelludo. Una deficiencia en vitamina A puede provocar comezón en el cuero cabelludo y cabello seco. Puedes encontrar Vitamina A en la zanahoria, calabaza y camote

Vitamina E

El sol puede dañar el cabello de la misma forma que daña nuestra piel, así que asegúrate de consumir alimentos altos en vitamina E para protegerlo. Las nueces y almendras son la fuente de vitamina E por excelencia además de que contienen selenio y zinc.

VITAMINAS Y MINERALES PARA UN CABELLO RADIANTE
Rate this post
Posted in Uncategorized.